Libros en inglés gratis que podrás leer online

Ahora que estamos confinados un par de semana en casa sin poder salir es el momento de aprovechar y mejorar el nivel de inglés. Para ello os hemos recopilado los mejores libros en inglés que están en Internet y que podéis disfrutar gratis. Libros infantiles, novelas, thrillers, románticos… Aquí tenéis la lista de libros en inglés gratis para todos los gustos (y todos los niveles).

Courbett Magazine

Libros en inglés parar comenzar: libros clásicos infantiles gratis

«The Baby’s Own Aesop». Adaptado por Walter Crane.

Las fábulas de Esopo adaptadas para los más pequeños a través de breves textos de Walter Crane y preciosas ilustraciones de Edmund Evans. En Archive conservan este precioso ejemplar de 1887 editado por Routledge. Se puede leer el libro en el siguiente enlace:

Los libros de Beatrix Potter

Beatrix Potter (1866-1943) fue una de las escritoras de libros infantiles e ilustradoras más importantes de Inglaterra. Creó personajes inolvidables como «Benjamin Bunny», «Squirrel Nutkin» y, sobre todo, «Peter Rabbit», un travieso conejito. Algunas de sus obras se pueden leer pulsando aquí:

«Winnie-the-Pooh», de A. A. Milne

En 1926 apareció la primera entrega de historias sobre «Winnie-the-Pooh», un simpático osito creado por A. A. Milne. El autor reconoció que se basó en su propio hijo, Christopher Robin, y el osito de peluche de éste. El nombre Winnie surgió de un gran oso que el escritor vio en el zoo de Londres y «Pooh» es por un cisne que vio en vacaciones. El primero de los libros se puede leer aquí:

«Charlotte’s Web», de E. B. White

«Charlotte’s Web» (literalmente, «La red de Charlotte») es una novela del americano E. B. White originariamente publicada en 1952 con ilustraciones de Garth Williams. Explica la obra de un cerdo llamado Wilbur, de quien se encapricha la hija del granjero. La niña trata al cerdo como un muñeco más y así le salva la vida. Pero meses más tarde, Wilbur es vendido a otra granja, donde el cerdo tiene problemas con el resto de animales pero se hace amigo de una araña llamada Charlotte. El libro se puede leer entero gratis aquí:

«The Wind in the Willows», de Kenneth Grahame.

«The Wind in the Willows» (literalmente, «El viento en los sauces») es un libro infantil escrito en 1908 por el escocés Kenneth Grahame. Se centra en las aventuras de unos simpáticos personajes con comportamientos humanos: Mole (un topo afable y hogareño), Rat (una rata culta y agradable), Toad (un sapo rico y bonachón) y Badger (un tejón al que no le gustan las compañías). Todos viven en la adorable campaña inglesa donde viven miles de aventuras, incluso conducen coches y se meten en problemas.

«Peter Pan», de J. M. Barrie

El eterno niño que se resiste a crecer y que vive en la isla de Nunca Jamás rodeado de feroces piratas. Peter Pan, creado originariamente como un personaje secundario en «The Little White Bird», una novela para adultos de J. M. Barrie, se ha convertido en todo un icono.

Courbett Magazine

Libros en inglés para nivel medio

«Alice’s Adventures in Wonderland», de Lewis Carroll

La famosa historia de fantasía de Alicia, una auténtica obra de culto, fue escrita por Charles Lutwidge Dogson (bajo el seudónimo de Lewis Carroll) en 1865.

«Treasure Island» (La isla del tesoro), de Robert Louis Stevenson.

Una de las novelas de aventuras más famosas de todos los tiempos, «La isla del tesoro» fue escrita por el escocés Robert Louis Stevenson en 1883. Originalmente fue publicada por entregas en la revista infantil Young Folks entre 1881 y 1882 con el título «The Sea Cook, or Treasure Island». El narrador es Jim Hawkins, el hijo del dueño de una posada al que un día acude a alojarse un hombre muy peculiar, apodado «capitán». Pronto descubrirá que el capitán era un bucanero y que estaba en posesión de un mapa que conduce a un legendario tesoro. El joven, acompañado por el doctor Livesey y una buena tripulación, decide embarcarse y salir a hallar la fantástica isla. El libro se puede leer entero en este enlace:

«The Jungle Book» (El libro de la selva), de Rudyard Kipling

También conocido como «El libro de la jungla», «The Jungle Book» o Libro de la selva es una colección de historias publicadas originalmente en 1894 por el británico (nacido en la India) Rudyard Kipling (1865-1936), el primer escritor británico en ser galardonado con el Premio Novel de Literatura en 1907. El libro recoge cuentos protagonizados por niños y animales que pueden hablar entre ellos. La primera historia comienza cuando un joven matrimonio pierde a su bebé en los bosques de la India mientras tratan de huir del ataque de Shere Khan (un enorme tigre de Bengala). El bebé acabará con una manada de lobos quienes lo salvan y lo crían. Incluso una loba lo adopta como su fuera su propia cria y le pone un nombre: «Mowgli» (que significa «rana»: se lo pone porque el bebé no tiene pelo).

«A Christmas Carol» (Cuento de Navidad), de Charles Dickens

Esta novela corta del inglés Charles Dickens fue publicada originalmente por Chapman & Hall el 19 de diciembre de 1843. La trama es de sobra conocida: un hombre avaro y egoísta llamado Ebenezer Scrooge recibe la visita de una serie de fantasmas en Nochebuena.

«The Complete Sherlock Holmes», de Conan Doyle

Sherlock Holmes es seguramente el detective privado más famoso del mundo y fue el primer detective novelesco que empleó las dotes de observación, deducción, ciencia forense y razonamiento lógico para solventar los más curiosos crímenes.

«Frankenstein», de Mary Shelley

La famosa novela gótica de Mary Shelley, considera la primera novela de ciencia ficción, explica la historia de Victor Frankenstein, un joven científico que crea una horripilante criatura a través de un experimento poco ortodoxo. Shelley comenzó a escribir la historia cuando tenía 18 años, y la publicó anónimamente en 1818.

«Dracula», de Bram Stoker

La novela gótica de horror por excelencia y referente indispensable de la literatura sobre vampiros, fue publicada originalmente en 1897 por el escritor irlandés Bram Stoker. En el libro, el Conde Drácula se traslada de Transilvania a Inglaterra para encontrar más víctimas de las cuales alimentarse.

«The narrative of Arthur Gordon Pym of Nantucket», de Edgar Allan Poe

La única novela de Edgar Allan Poe es un libro apasionante con aventuras y elementos sobrenaturales.

«The War of the Worlds», de H. G. Wells

Una de las novelas de ciencia ficción más famosa de todos los tiempos, «La guerra de los mundos» apareció por primera vez por entregas en 1897 en la revista «Pearson’s Magazine». El libro es uno de los primeros ejemplos de luchas con extraterrestres y narra una invasión alienígena a la Tierra.

«The secret agent», de Joseph Conrad

Novela de espías centrada en el Londres de finales del siglo XIX, un Londres marcado por el anarquismo y el terrorismo. Adolf Verloc, protagonista de la novela, es un espía de un país cuyo nombre no se desvela (presumiblemente, es Rusia).

«Murder on the Orient Express», de Agatha Christie

Seguramente, la novela de detectives más famosa de la historia junto con las historias de Sherlock Holmes. Publicada originalmente en 1934, «Asesinato en el Orient Express» es además la historia más famosa del detective belga Hercules Poirot, quien habrá de resolver un asesinato mientras viaja en el famoso tren desde Oriente Medio hacia Londres.

Courbett Magazine

Libros en inglés para nivel alto

«Hamlet», de Shakespeare

«La tragedia de Hamlet, príncipe de Dinamarca» (o, simplemente, «Hamlet», para abreviar) narra la venganza de Hamlet contra su tío, Claudius, el cual ha asesinado al padre de Hamlet para quedarse con el trono y casarse con la madre de Hamlet.

«Emma», de Jane Austen

La famosa (y divertida) novela de enredos románticos en la Inglaterra georgiana y de la Regencia, «Emma» fue publicada en 1815 (fue la última novela que Austen publicó en vida). Antes de escribirla, Jane Austen dijo «voy a crear una heroína que nadie excepto yo ame». Desde luego, lo consiguió: Emma, la rica y joven protagonista, está malcriada, es testaruda y cree demasiado en su capacidad como Celestina. Se pasa el día metiéndose en la vida de los demás y fomentando –o destruyendo– relaciones de los seres que la rodean.

«Jane Eyre», de Charlotte Brontë

Publicada con el pseudónimo de «Currer Bell» el 16 de octubre de 1847, «Jane Eyre» es una auténtica obra cumbre de la literatura, una obra revolucionaria que se centró en el desarrollo moral y espiritual de la protagonista, la cual narra su vida en primera persona. La novela sigue la vida de la tal Jane desde su desdichada infancia hasta su madurez, cuando se hace institutriz y se enamora de su patrón, el señor Rochester.

«The Picture of Dorian Gray», de Oscar Wilde

Fascinante novela con tintes góticos y mucha filosofía de trasfondo. Cuando fue publicada por primera vez, en 1890, fue tal el escándalo que hubo quien pidió que Oscar Wilde fuese procesado por ofender la moral pública. En el libro, el tal Dorian Grey es retratado por el pintor Basil Hallward, un artista que queda prendado de la belleza de Dorian. A través del pintor, Grey conoce a Lord Henry Wotton, un hombre hedonista que le descubre un mundo de placeres reservado a la alta aristocracia. Tan embelesado queda Dorian con este mundo –y tan consciente es que sólo podrá disfrutar de él mientras su belleza siga intacta– que decide vender su alma para que sólo su retrato –y no él– envejezcan.

«Mrs. Dalloway», de Virginia Woolf

Un día en la vida de Clarissa Daloway, una dama de la alta sociedad en la Inglaterra de después de la Primera Guerra Mundial. Clarissa está preparando una fiesta que dará por la noche y, a través de saltos hacia delante y atrás en el tiempo, Woof reconstruye magistralmente su vida, personalidad y complicadas relaciones.

«The Great Gatsby», de Francis Scott Fitzgerald

Publicada en 1925, narra la obsesión de un joven y misterioso millonario, Jay Gatsby, por la guapísima Daisy Buchanan. Considerada como el gran retrato de la década de los veinte en Estados Unidos, Fitzgerald exploró con maestría la decadencia, el idealismo, los excesos y la hipocresía de la clase alta.

Sobre Courbett

COURBETT es una revista online sobre Libros, Arte, Cultura y Diseño con una mirada muy internacional.

CONTACTO

contacto@courbettmagazine.com

Más artículos
Nevada Malas Tierras
Nevada

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies